Femicidio en Coronel: Conmoción por hombre que confesó haber asesinado a su esposa
Los vecinos del sector se muestran incrédulos ante el crimen de Estela Vega, quien fue asesinada por su esposo René Jiménez, fingiendo presunta desgracia.
Un femicidio ha conmocionado a la ciudad de Coronel, en la Región del Bío Bío, luego de que René Jiménez confesara haber asesinado a su esposa Estela Vega, de 57 años.
Jiménez habría interpuesto una denuncia por presunta desgracia en Carabineros, tras la desaparición de su cónyuge el miércoles. Sin embargo, tras las sospechas de la PDI, dadas las incongruencias del relato del hombre, el autor finalmente confesó el crimen.
Los vecinos del sector se mostraron consternados por el femicidio de Estela, quien era una mujer muy querida en la comunidad, aseguraron a Mega.
“Estamos todos apenados como vecinos del sector, porque yo siempre la veía regando, limpiando, con su perrito“, menciona una de las vecinas que conocía a la mujer.
Tras la confesión, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó el domicilio y encontró el cuerpo de la víctima con signos de estrangulamiento y lesiones en el cráneo. Según informaciones preliminares, el hombre habría intentado disuadir a los familiares, enviando falsos mensajes por WhatsApp y asegurando que el teléfono de su esposa tenía poca batería.
Los habitantes de la localidad permanecen incrédulos ante la situación. “Mil veces los vi salir de la casa juntos, y jamás te imaginas que esto pueda suceder, no había un indicio que esto podía pasar”, lamenta Abraham, uno de los vecinos del barrio donde residía la víctima.
El Juzgado de Garantía decretó la ampliación de la detención de René Jiménez hasta este martes, a la espera de que se formalice la investigación que se llevará a cabo para determinar la responsabilidad en los hechos.
Cabe recalcar que según la Red Chilena contra la Violencia de Género, hasta la fecha, contabiliza 48 femicidios consumados y seis suicidios femicidas.