Más de un millón y medio de automóviles circulan por las autopistas urbanas en Santiago, haciendo uso de una amplia red de carreteras.
El cobro del peaje tiene una variación dependiendo del horario en que se circule.
Más de un millón y medio de automóviles circulan por las autopistas urbanas en Santiago, haciendo uso de una amplia red de carreteras que cuenta con un moderno sistema de cobro electrónico de peaje llamado TAG, con el que la cuenta llega todos los fines de mes.
Sin embargo, el cobro del peaje tiene una variación dependiendo del horario en que se circule. Algunos pórticos cobran $85 al utilizarlos, mientras que otros pueden llegar a costar casi $1000. El peaje más caro de las autopistas de Santiago se encuentra en la Costanera Norte, frente a la Torre Santa María.
Pero no todos los pórticos cuentan con paneles electrónicos con los precios a la vista. Marcela Allué, Gerente general de Copsa explicó que en general “están publicados, pero no existe una obligación para hacerlo”. También aseguró que toda la información correspondiente se encuentra en los sitios web.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.