Un estudio realizado en 10 paises demostró que cada vez hay más personas consumidoras de pan que se preocupan en optar por productos más saludables.
Empresas del rubro tienen como uno de sus objetivos bajar los niveles de sodio.
Un estudio realizado en 10 países demostró que cada vez hay más personas consumidoras de pan que se preocupan en optar por productos más saludables.
La relacionadora pública de la empresa Lo Saldes, Rocío Mendez, señaló que “la gente está buscando productos más saludables o sentir que su alimentación es más balanceada”, ya sea reduciendo la grasa, sodio, entre otros.
El gerente General de Puratos en Chile, Roy Biebuyck, manifestó que “la gente realmente empieza a preferir productos más saludables en el pan”.
Por su parte las empresas están pensando en mejorar el sabor y bajar los niveles de sodio de este producto. Además en las panaderías y supermercados se pueden ver pan con semillas e integrales cada vez más.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.