Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
La domperidona, usada para disminuir la sensación de náuseas y el reflujo, podría estar asociada a un aumento del riesgo de arritmia ventricular y a la muerte súbita de origen cardíaco, según indicaron agencias reguladoras de medicamentos de distintas partes del mundo. El Instituto de Salud Pública alertó sobre la situación y comienza a tomar medidas.
La alerta, es en especial para personas mayores de 60 años que consuman el medicamento en medidas superiores a los 60 milígramos. El Cardiólo de Red Salud UC, Iván Godoy, explicó que si el paciente tiene alguna enfermedad cardíaca el riesgo se eleva.
En cuanto a la ingesta de la sustancia por parte de niños, mientras cuenten con las indicaciones apropiadas y se suministre la dosis correcta, no debería haber problemas -según explicó una especialista. No obstante, los padres no deben aumentar la cantidad si notan falta de efectos en el infante.
Por ahora, el ISP toma medidas, por lo que el medicamento en cuestión solo podrá ser comprado y despachado en las farmacias y con receta prescrita por un profesional de la salud.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.