No hay tregua. Se mantiene el paro de los funcionarios del Registro Civil que ya suma 37 días movilizados en busca de mejora de demandas salariales. Pese a que los usuarios apelan a la carencia de resultados sobre sus solicitudes de documentos, los empleados no tranzan y esperan una mejor respuesta del Gobierno para sus demandas.
El Ejecutivo mientras, mantiene el plan de contingencia que contiene nuevos locales de atención para quienes tengan que solicitar nuevos documentos, inscribir recién nacidos o defunciones. Infórmate acá sobre los locales especiales de atención .
La dirigenta de los trabajadores, Nelly Díaz, afirmó que están dispuestos a seguir dialogando con las autoridades. “Los funcionarios nos hemos bajado en la oferta económica todo lo que más hemos podido” dijo Díaz.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.