1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El ente fiscalizador realizó observaciones a distintos organismos estatales, el 58% de ellas de carácter "altamente complejas", y el ministerio del Interior lidera la auditoría para un total de $779 mil millones.
La Contraloría General de la República determinó que, en 2019, distintos organismos del Estado dieron mal uso a recursos públicos correspondientes a la cifra de $1.060.974.360.397, lo que equivale a cerca de a US$1.350 millones.
De acuerdo a un reportaje de Radio Bío Bío, el organismo fiscalizador realizó una serie de observaciones, el 58% de ellas de carácter “altamente complejas”, entre las que se encuentran irregularidades administrativas, posibles ilícitos, faltas a la probidad y control y pérdida de patrimonio.
Dentro de lo anterior se incluyen infracciones a las normas contables y presupuestarias, modificaciones anómalas de contratos, gastos improcedentes, errores en el manejo de fondos, malas rendiciones de cuentas, que ascienden a más de $835 mil millones.
Lee también: Servel y voto de pacientes COVID: “Si hay voluntad, hay tiempo”
En el ranking de ministerios, Interior es el que lidera la auditoría, ya que se le aplicaron 1.308 observaciones y, de ellas, el 50% son “altamente complejas” para un total de $779 mil millones.
Carabineros de Chile, institución dependiente de la cartera, aparece con un monto objetado que supera los $752 mil millones.
En tanto, también destaca el ministro de Salud, con un monto que supera los $48 mil millones y $29 mil millones objetados para los centros asistenciales de la Araucanía Norte.
En el caso de la Región Metropolitana, se subrayan los pagos en el Hospital Salvador donde hubo contrataciones que superan los $465 millones.
Lee también: Heraldo Muñoz: “Hay que recuperar la izquierda socialdemócrata”
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.