La llegada de Contralorito a las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram del ente fiscalizador implicó dar un gran salto en el alcance de sus publicaciones y la cantidad de seguidores. Acá los resultados de su estrategia.
Desde la llegada de Contralorito a sus redes sociales, las interacciones y presencia en redes sociales de la Contraloría General de la República aumentó, siendo ahora una figura reconocible en Twitter que, en palabras sencillas, explica los trabajos que realiza el ente fiscalizador.
Justamente, durante este miércoles, la cuenta oficial de la institución decidió transparentar cuánto les ha costado implementar y cuáles son los resultados de esta estrategia en redes sociales.
Según detallaron, todo es parte de publicidad y difusión de la Estrategia de Redes Sociales del organismo: “Nuestro gasto en este ítem ha sido $0“.
Lee también: Detectan irregularidades y falencias sanitarias de proveedoras de alimentos para escolares de Junaeb y Junji
Eso sí, ante la consulta de un usuario sobre cómo puede ser que no existan gastos, siendo que hay cuentas de luz e Internet, la Contraloría aclaró que eso está contemplado en gasto “en recursos físicos, cuentas de servicios, o gasto en personal, pero estos ítem no corresponden a publicidad y difusión”. En tanto que el sueldo del propio community manager está contemplado en personal.
Junto a lo anterior, también entregaron las cifras y resultados en alcance y crecimiento desde noviembre de 2017 hasta junio de 2019 en sus cuentas de Facebook y Twitter.
Por ejemplo, indican que el alcance promedio de una publicación hasta febrero de 2018 era menor a los 3 mil en ambas redes. Sin embargo, desde la llegada de Contralorito el número subió a casi 40 mil.
También entregaron las impresiones y el alcance real de sus publicaciones, las que aumento exponencialmente desde marzo del año pasado. Incluso, marcan un hito de más de 4 millones de personas alcanzadas en mayo de 2018.
Por otra parte, la cantidad de seguidores también ha aumentado en ambas redes sociales donde han implementado la estrategia, cuya cara es el personaje que utiliza iconos de la cultura pop para acercar la información de Contraloría a los chilenos. Esto también afectó a Instagram, la más reciente de las redes sociales en incorporarse.
Un de los datos más interesantes es que Contraloría tenía una mayor piscina de seguidores en Twitter que en Facebook, pero desde julio de 2018, esta última red social pasó a liderar. Hoy llegan a los 55.567 en Facebook, 42.431 en Twitter y 26.801 en Instagram.