Control a vendedores ambulantes en Línea 6 del Metro dejó 8 trabajadores lesionados y un detenido
Por CNN Chile
19.05.2022 / 00:16
Según información proporcionada por Metro, dos guardias fueron trasladados hasta un centro asistencial tras sufrir lesiones graves como cortes y golpes en la cabeza. "Es completamente inaceptable", dijo el ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz, repudiando al mismo tiempo la violencia de la cual fueron víctimas los trabajadores.
Un control a vendedores ambulantes realizado la tarde de este miércoles en la estación Ñuñoa del Metro de Santiago, parte de la Línea 6, terminó con varios incidentes y lesionados.
De acuerdo con información entregada por Metro en sus redes sociales, ocho personas del equipo de seguridad fueron agredidos con fierros por parte de comerciantes ambulantes.
Asimismo, detallaron que dos funcionarios fueron traslados a un centro asistencial tras sufrir lesiones graves, entre ellos golpes en la cabeza y cortes.
Lee también: Tras muerte de Tens: Presentan proyecto de “tolerancia cero” al acoso laboral
En esa línea, repudiaron las agresiones y aseguraron que entregarán “todo el apoyo a los trabajadores” y además interpondrán “todas las acciones legales que correspondan”.
“Carabineros recibió un comunicado al rededor de las 20:00 horas, señalando que en el metro Ñuñoa se habría producido una riña entre vigilantes privados del metro y comerciantes ambulantes”, detalló el capitán Roberto Osores, oficial de ronda de la prefectura de Santiago Oriente.
En ese sentido, explicó que el personal policial pudo constatar que cerca de 15 comerciantes ambulantes, en su mayoría de nacionalidad extranjera, agredieron a ocho guardias, quienes resultaron con diversas lesiones.
En esa línea, aseguró que hasta ahora “no se sabe el carácter de las lesiones de los agredidos”, pero sostuvo que Carabineros está trabajando en obtener las grabaciones de las cámaras de seguridad para dar con la identidad de los agresores.
Por último, confirmó que se detuvo a una persona mayor de edad por las agresiones y porte de arma blanca en las afueras de la estación, quien pasará a control de identidad a primera hora de la mañana.
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, también se refirió a estos hechos de violencia, repudiando las agresiones sufridas por los trabajadores de Metro: “Esto resulta completamente inaceptable. Quisiéramos compartir nuestra total solidaridad con el equipo de Metro, con sus funcionarios y especialmente con quienes han sido agredidos el día de hoy”.