Quedó con una contusión en el cuello: Actualizan estado de Sebastián Sichel tras agresión en Ñuñoa

Por CNN Chile

06.08.2024 / 18:33

{alt}

El candidato a la alcaldía de Ñuñoa fue víctima de una agresión por parte de un desconocido mientras grababa un video en dicha comuna. Luego del hecho, y con efectivos policiales presentes, Sichel y el hombre mantuvieron un breve intercambio de palabras, para luego darse un apretón de manos. El sujeto fue detenido.


Sebastián Sichel fue víctima de una agresión en Ñuñoa este martes.

¿Qué pasó?

Según consigna Emol, el exministro se encontraba en la comuna haciendo un video sobre la antigüedad de los cables en la comuna, luego de la caída de postes tras el intenso sistema frontal que afectó la Región Metropolitana la semana pasada.

Sichel estaba ayudando a un vecino de la comuna con unas ramas de árbol que no fueron podadas. En ese momento un sujeto y una mujer se cruzaron en su camino y el hombre le propinó golpes en la espalda, además de empujarlo.

El autor de los golpes quiso escapar, pero luego fue detenido por funcionarios policiales que llegaron al lugar. Mientras que el candidato fue trasladado a un centro médico para constatar lesiones.

¿Qué dijo Sichel?

Tras la situación, el candidato a la alcaldía de Ñuñoa relató la situación vivida.

“Estaba caminando con un equipo con las calles viendo qué había pasado con los desastres de la electricidad, cuando de repente escuché un grito, algo como ‘el Frente Amplio va a ganar’, alguien cruzó la calle y sentí un gran golpe por el cuello en la derecha, después un golpe por la izquierda”, contó.

La persona trató de arrancar, pero “los vecinos gritaron y lo denunciaron, lo grabaron. Finalmente fue detenido por Carabineros. Yo alcancé a cruzar algunas palabras con él, le pregunté por qué hacía esto, que contribuía a la violencia”, añadió.

Luego de la agresión, y con efectivos policiales presentes, Sichel y el hombre mantuvieron un breve intercambio de palabras, para luego darse un apretón de manos. El sujeto fue detenido.

Tras ello, Sichel fue trasladado por personal policial a un centro médico, donde constató lesiones. El parte médico dio cuenta de una “contusión en el cuello” en la “región lateral derecha” producto de los golpes proferidos por el atacante.

“Se evidencia eritema, leve edema, sin otras alteraciones”, se lee en el parte.