Convenio entre seremis busca ampliar el acceso de las mujeres a la cultura en Antofagasta

Por CNN Chile

15.08.2021 / 16:54

{alt}

“Este primer convenio de colaboración desde su instalación marca el inicio de una alianza fundamental para ir generando acciones que contribuyan a la equidad de género y a procurar eliminar toda forma de discriminación arbitraria contra las mujeres", señaló Valentina Díaz directora regional del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural.


Karla Cantero, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, junto a Valentina Díaz Leyton, directora regional del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, firmaron convenio que permitirá a ambas entidades trabajar en favor de las mujeres de Antofagasta.

El objetivo del convenio es que más mujeres tengan accesos a espacios culturales. “El trabajo en pro de las mujeres de nuestra región no es solo de nuestro ministerio, es una responsabilidad transversal y colaborativa con todas las entidades, tanto público y privadas, para aunar esfuerzos y lograr acciones concretas que generen cambios sociales profundos y mayores beneficios para nuestras mujeres”, expresó Karla Cantero en la instancia.

Gloria Valdés, seremi de las Culturas, destacó el acuerdo y el compromiso del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que está realizando a través de la Dirección Regional del Servicio Nacional del Patrimonio, con acciones que permiten avanzar en la equidad de género en forma colaborativa e interinstitucional.

Lee también: Ministerio impulsa Plan Nacional de Patrimonio Cultural con 15 subsecretarías

“Este primer convenio de colaboración desde su instalación en marzo del año 2021, marca el inicio de una alianza fundamental para ir generando acciones que contribuyan a la equidad de género, a la igualdad de derechos y a procurar eliminar toda forma de discriminación arbitraria contra las mujeres, desde distintas áreas del conocimiento y de acción. Queremos trabajar para fomentar acciones colaborativas en relación a la oferta programática de las distintas unidades del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en la región, siempre de manera coordinada con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género”, manifestó Valentina Díaz.

El convenio será para generar trabajo colaborativo entre las entidades y promover el enfoque de género y la autonomía de las mujeres en el área de  la cultura. 

En la práctica se harán charlas, talleres y capacitaciones a estudiantes, funcionarias y funcionarios en temas de equidad de género y actividades que vinculen a la comunidad en esta materia para lo que podrán disponer de la biblioteca regional.