Convergencia Progresista llama a la unidad de la oposición en lanzamiento del comando por una nueva Constitución

Por CNN Chile

03.01.2020 / 15:59

{alt}

"Chile Aprueba" es el nombre del comando del conglomerado que conforman el PS, PR, PPD e independientes y que busca trabajar para que se apruebe la posibilidad de crear una nueva carta Magna en el plebiscito de abril.


Este viernes, Convergencia Progresista, el conglomerado que conforman el PS, PR, PPD e independientes, lanzó su campaña por el plebiscito que se realizará el 26 de abril de este año.

“Chile Aprueba” es el nombre del comando que tiene como objetivo trabajar a favor de la creación de una nueva Constitución en el plebiscito.

“Partir conformando este comité de campaña que aspiramos a que sea un comité unitario con las otras instancias que se van a crear y que pueden responder a la precipicidad de partidos, de movimientos, de grupos, donde nosotros quisiéramos relevar particularmente la presencia en esta ocasión de muchas y muchos independiente”, comentó el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, según consigna La Tercera.

En la misma línea, dijo que tiene intención de poder aunar fuerzas con otros partidos de oposición. “Aspiramos a trabajar con el comando de la DC, el que ha anunciado el Frente Amplio, el del PC, en la medida en que estén de acuerdo en que hay que ir en función de lo que ha sido aprobado por el Congreso”, comentó.

Lee también: Intendente Guevara sobre acusación constitucional: “Esto no es contra Felipe Guevara, esto es contra el Estado de Derecho”

En tanto su par del PS, Álvaro Elizalde, sostuvo que “esperamos que se coordinen todos los esfuerzos con todas las iniciativas que se desarrollan a lo largo del país, tanto como del mundo político, como del social, con el objeto de sumar esfuerzos que nos permitan construir una mayoría categórica el 26 de abril”.

Mientras que Carlos Maldonado, el timonel del PR, destacó que “nuestra convocatoria es amplia para todas las fuerzas de oposición que apoyen la opción ‘apruebo’ una nueva Constitución y que apoyen una convención constitucional 100% electa que es sinónimo de asamblea constituyente”.

Finalmente, el senador socialista añadió que “hay quienes creen equivocadamente que el plebiscito es carrera corrida, que es un plebiscito que ya está resuelto, que ya está ganado. Estamos lejos de eso”.