La jefa comunal de Providencia criticó a su par de Las Condes, luego que este último asegurara en Tolerancia Cero que se siente un “socialdemócrata”. Antes estas declaraciones, Matthei dijo que “uno no puede decir cualquier cosa con tal de ganar un par de puntos”.
(Agencia UNO) – La alcaldesa de Providencia, Evelyn Mattehi (UDI), criticó a su par de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), por calificarse como “socialdemócrata” este domingo en Tolerancia Cero, no desechando la opción de competir en las próximas elecciones presidenciales.
En entrevista con La Segunda, la alcaldesa a Lavín. “¿Qué tiene en la cabeza?”, aseguró.
“Si quisiera votar por un candidato socialdemócrata, preferiría a Ricardo Lagos Weber por sobre Lavín, sencillamente, porque Lagos Weber siempre ha sido un socialdemócrata y, por lo tanto, es una persona creíble”, agregó.
Lee también: Joaquín Lavín se define como socialdemócrata: “Creo que Chile necesita un gobierno de centro”
La jefa comunal agregó que “tildarse uno mismo de socialdemócrata es decir soy PPD, porque hay tradiciones, nombres y conceptos que han sido propios la derecha o la izquierda. Y la socialdemocracia ha sido el concepto de la izquierda más moderna, de la izquierda del PPD; de Lagos Weber, Harboe”.
La ex candidata presidencial disparó en contra de Lavín afirmando que “uno no puede decir cualquier cosa con tal de ganar un par de puntos”.
“Lavín, en el fondo, se trasunta que, con tal de ganar una nominación o una elección, está dispuesto a cualquier cosa. Incluso, tildarse de socialdemócrata cuando, en realidad, nunca lo ha sido, a cambio de ser popular”, añadió.
Lee también: Lavín y elecciones presidenciales 2021: “El futuro gobierno tiene que tener una mirada de país mucho más amplia”
Por lo mismo, planteó que “no sé si a estas alturas Joaquín Lavín siente vergüenza de lo que ha sido o si es básicamente una estrategia electoral”
En la misma línea, señaló que el alcalde de Las Condes “perdió el ancla. Abdicar a las ideas propias, con tal de ganar el poder, afecta la credibilidad y la confianza ciudadana, que es justamente lo que los políticos tenemos el deber de recuperar”.
Consultada sobre la opción de competir nuevamente por la presidencia de Chile, Matthei sentenció que “a mí lo que más me preocupa es que saquemos hartos diputados y hartos senadores. Y con esta indefinición, esto que uno no sabe qué representa y con la desafección que claramente está produciendo en los sectores más de derecha, una perfectamente puede pensar en algo así (candidatura)“.