Municipalidad de Copiapó prohibió la venta de alcohol después de la 1 AM

Por CNN Chile

14.10.2021 / 16:11

En conversación con CNN Chile, el alcalde Marcos López aseguró que la medida se debe a una petición hecha por 37 locatarios de la comuna que notaron una "mejora sustancial de la calidad de vida tanto de los dueños de los locales como de sus trabajadores".


La Municipalidad de Copiapó fijo prohibir la venta de alcohol después de la 1 de la madrugada de lunes a jueves, y hasta las 2 de la mañana entre viernes y domingo.

La medida fue tomada por las autoridades, argumentando que mejorará la calidad de vida de “quienes viven cerca de los locales de expendio” de este tipo de bebestibles.

Lee también: Polémica por posible revisión de tratados: Allamand dice que “refleja ignorancia en las relaciones internacionales”

En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, el alcalde Marcos López indicó que esta iniciativa busca ayudar a los trabajadores para que puedan retirarse a sus casas más temprano.

Según comentó el jefe comunal, 37 locatarios hicieron la propuesta al municipio asegurando que tras un cambio de hábitos de la ciudadanía respecto a los espacios de diversión durante la pandemia, hubo una “mejora sustancial de la calidad de vida tanto de los dueños de los locales como de sus trabajadores”.

“Se analizó la propuesta y finalmente se les propuso que aumentaran en una hora el horario entre lunes y jueves, y de viernes a domingo hasta las 2 de la mañana“, dijo el alcalde.

Lee también: “Me declaro en estado de reflexión”: Celis se resta de las actividades de campaña de Sichel

Sin embargo, la prohibición causó indignación en los locatarios que trabajan con patentes de cabaret o discotecas, quienes anunciaron que presentarán un recurso de protección para revertir la medida.

Ante eso, Marcos López aseguró que espera que “esta nueva cultura se quede instalada para siempre. Durante la pandemia se logró establecer una nueva forma de vida de la gente que hace uso de ese espacio de diversión”.

Además, según la autoridad, la medida ayudaría a la seguridad pública de la comuna, ya que “los locales de venta de alcohol generan muchas externalidades negativas para los vecinos y vecinas que viven en el entorno de esos lugares”.