Cordero tras ataque a hombre en La Florida: La justicia por mano propia “transforma buenos vecinos en criminales”

Por Valentina Sánchez Cárdenas

11.11.2024 / 14:05

El subsecretario del Interior abordó el homicidio ocurrido recientemente en La Florida, cuando un hombre murió tras ser golpeado brutalmente por un grupo de vecinos, por presuntamente haber cometido un delito.


La “justicia por propia mano solo va a traer que buenos vecinos terminen transformándose en criminales, y eso es algo que nadie desea”.

Con esas palabras, el subsecretario del Interior, Luis Cordero, abordó el homicidio ocurrido recientemente en La Florida, cuando un hombre murió tras ser golpeado brutalmente por un grupo de vecinos, por presuntamente haber cometido un delito.

De acuerdo a antecedentes policiales, al menos tres personas le habrían pegado al sujeto. Además, un cuarto individuo acudió en ayuda de la víctima, pero también resultó con lesiones.

Según ese testigo, los atacantes habrían perseguido al fallecido en auto, antes de golpearlo y provocarle la muerte.


Lee también: Ministra Orellana confirma apoyo del Gobierno a víctima de abuso sexual por parte de integrante de delegación de Vietnam


Hasta el momento se están esclareciendo las circunstancias en las que ocurrió el hecho, así como los eventuales responsables.

Bajo ese contexto, y tras asistir al 23° encuentro nacional de la Conapyme, Cordero otorgó un punto de prensa en el que fue consultado por la situación, frente a lo que respondió que la “justicia por propia mano siempre es una pésima estrategia, no solo porque es violencia contra violencia, sino que fundamentalmente porque transforma a buenos vecinos en criminales”.

“Yo creo que ese es el llamado en La Florida, el que no transformemos a los vecinos en criminales y la forma de hacer eso es abordando este tipo de situaciones y permitiendo que la policía intervenga oportunamente”, afirmó la autoridad.

Luego, volvió a recalcar que la “justicia por mano propia solo va a traer que buenos vecinos terminen transformándose en criminales y creo que eso es algo que nadie desea”.