Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
La autoridad aseguró que las gestiones de los abogados del mandatario se realizaron bajo los conductos regulares de la profesión legal y mediante plataformas especializadas. Además, enfatizó que cualquier discrepancia técnica es ajena a la responsabilidad del Ejecutivo.
El subsecretario del Interior, Luis Cordero, se refirió este jueves a las diligencias iniciadas por la Fiscalía Regional de Magallanes luego de identificar un “acceso ilegal” en la carpeta investigativa de la denuncia por divulgación de imágenes privadas en contra del Presidente Gabriel Boric, que dieron paso a la apertura de una investigación penal.
La entidad persecutoria busca esclarecer las circunstancias del presunto acceso y determinar si se infringió algún protocolo en la consulta de los antecedentes.
En ese contexto, el exsubsecretario aseguró que las acciones realizadas por los abogados del mandatario se llevaron a cabo dentro de los conductos regulares establecidos para el ejercicio de la profesión legal.
En declaraciones desde la provincia de Arauco, Cordero sostuvo que “el Presidente tiene mandato a uno de sus abogados para el seguimiento de las causas” y que dichas gestiones fueron ejecutadas de manera adecuada a través de una plataforma especializada para abogados.
El subsecretario agregó que “sobre las discrepancias técnicas o no que puedan existir entre distintas personas, fiscales o exfiscales con el abogado Schürmann o Valenzuela, es un asunto que al Gobierno no le corresponde pronunciarse, simplemente hacer fe del correcto desempeño de la profesión legal” de los abogados.
“A mí me parece que no hay que confundir ese mecanismo de consulta con otro de consulta pública. Creo que los abogados del Presidente han explicado en detalle la forma técnica en que lo han realizado y es la manera en que el Ejecutivo tiene conocimiento de ello”, puntualizó.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.