Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
El ministro (s) del Interior fue enfático en señalar que las personas que participaron en el proceso de empadronamiento "no significa que todas ellas pudieran acceder potencialmente a este mecanismo de regularización".
El ministro (s) del Interior, Luis Cordero, habló este viernes sobre el proceso de regularización de ciudadanos extranjeros que participaron en el empadronamiento hasta febrero de este año.
En concreto, afirmó desde La Moneda que el proceso “no corresponde a las 182 mil personas, sino que se realiza una evaluación sobre esas 182 mil que podrían postular”.
Es decir, aquello “no significa que todas ellas pudieran acceder potencialmente a este mecanismo de regularización”.
Lee también: Minsal extiende alerta alimentaria por Listeria en queso de cabeza a otras tres regiones
Asimismo, la autoridad fue enfática en señalar que se debe hacer una “línea roja” entre aquellos ciudadanos extranjeros que llegaron a Chile y que quieren “formalizar potencialmente su posición en el país, viviendo una vida ajustada al derecho”, de aquellos que prefieren vivir al margen de la ley.
Junto con ello, habló sobre la firma del protocolo para el proceso de expulsiones, señalando que se debe llevar a cabo un plan para perfilar a las personas, “desarrollar los procesos de búsqueda adecuados y expulsarlas”.
“Necesitamos expulsar a aquellas personas que generan peligro en el país porque tienen compromiso delictual muy significativo y están asociados a organizaciones criminales”, concluyó.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.