Corte acoge denuncia del senador Navarro en contra de Magdalena Díaz por “telefonazo” a La Red
Por CNN Chile
29.04.2021 / 16:44
{"multiple":false,"video":{"key":"bLCmXC","duration":"00:01:28","type":"video","download":""}}
La jefa de gabinete del presidente Sebastián Piñera deberá presentar la información referida en los hechos denunciados ante la Corte Suprema en un plazo de cinco días. "Se ha violado la libertad de expresión y el derecho a la información", acusó el parlamentario.
La Corte de Apelaciones de Santiago acogió de manera parcial el recurso de protección ingresado por el senador Alejandro Navarro (PRO) en favor de La Red, luego que se diera a conocer que la jefa de gabinete del presidente Sebastián Piñera, Magdalena Díaz, habría llamado a los ejecutivos del canal en Miami para reclamar por la entrevista realizada a Mauricio Hernández Norambuena.
La acción judicial presentada por el parlamentario fue acogida parcialmente, desestimando la denuncia en contra del mandatario y estableciendo un plazo de cinco días para que Díaz muestre la información referida ante la Corte Suprema.
“El telefonazo de Sebastián Piñera a través de Magdalena Díaz, su jefa de gabinete, al dueño de La Red en Miami existe, no es un invención de Navarro, es un hecho real y por cierto ilegal e inconstitucional“, señaló el denunciante a través de una declaración.
Lee también: Por crímenes de lesa humanidad: Presentan recurso contra presidente Piñera ante la Corte Penal Internacional
En ese sentido, Navarro sostuvo que con este llamado del Ejecutivo “se ha violado la libertad de expresión y el derecho a la información”.
“Espero que a nadie le tiemble la mano para firmar las órdenes de investigación necesarias en esta investigación, porque no puede ningún presidente, ningún ciudadano, ningún parlamentario, amenazar a un canal por una entrevista a Hernández Norambuena o a quien fuera”, agregó.
Finalmente, indicó que “no puede haber amedrentamiento, menos de un presidente de la República a un medio de comunicación. Espero que Magdalena Díaz actúe con verdad y sin caricaturas”.