Corte de Apelaciones acoge querella de intendenta Rubilar contra dirigente del Instituto Nacional

Por CNN Chile

05.08.2019 / 17:07

{alt}

La Corte de Apelaciones dejó sin efecto la resolución del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, que en un principio había declarado inadmisible la querella de la intendenta metropolitana y que había oficiado a la Defensoría de la Niñez por exposición pública indebida contra Rodrigo Pérez.


Durante la tarde de este lunes, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite la querella por amenazas que interpuso la intendenta metropolitana Karla Rubilar en contra del presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez.

El abogado de Rubilar, Ángel Valencia, valoró la decisión de la Corte ya que afirmó que “aplica adecuadamente el derecho”, e insistió en que la querella no es contra Pérez sino que contra todos quienes resulten responsables.

La controversia entre ambas partes se inició el pasado 7 de julio, cuando el estudiante le preguntó a sus seguidores de Instagram por ideas para “volver a la guerra” en el regreso de las vacaciones de invierno y una de las respuestas que recibió fue la de “Matar a Alessandri” (en referencia al alcalde), lo que fue compartido por él a través de las historias de la misma aplicación. 

Lee también: Corte de Apelaciones acoge recurso presentado por apoderados del Instituto Nacional contra el sostenedor

El alcalde de Santiago decidió no poner acciones legales en contra del estudiante, sin embargo, la intendenta sí presentó una querella, que en una primera instancia fue declarada inadmisible por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

En esa ocasión, el juez de garantía Daniel Urrutia además ordenó oficiar a la Defensoría de la Niñez para que tome conocimiento de la causa debido a la exposición pública indebida del joven, quien aún es menor de edad, lo que fue dejado sin efecto este lunes.

El alumno también interpuso una querella en contra de Karla Rubilar, a quien acusó de cometer “actos arbitrarios e ilegales”, sin embargo, la acción judicial fue rechazada por la Corte de Apelaciones de Santiago.