Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Iroman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El tribunal de alzada de Santiago indicó que los antecedentes presentados por el ex candidato presidencial no permiten acreditar de la existencia de algún hecho que constituya “privación, perturbación o amenaza” al derecho o a la libertad personal y seguridad de la afectada.
Este miércoles se conoció que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo presentado por el ex candidato presidencial José Antonio Kast, en el que acusaba que su esposa, María Pía Adriasola, fue seguida por distintos vehículos de desconocidos.
En la acción legal, que fue presentada por el abogado Juan Carlos Cánepa, se detallaba que la acción fue realizada por tres automóviles: dos camionetas Chevrolet y un furgón blanco, que en el texto están acompañados de sus respectivos registros y que pertenecen a particulares y empresas de seguros.
Sin embargo, de acuerdo al razonamiento de los ministros del tribunal de alzada, los antecedentes y documento no permiten acreditar de la existencia de algún hecho que constituya “privación, perturbación o amenaza” al derecho o a la libertad personal y seguridad de la afectada.
Lee también: Guevara insistió en que estrategia de “copamiento” no es su atribución: “Carabineros toma las decisiones tácticas”
El tribunal de alzada acogió a trámite el recurso y el 20 de noviembre pasado envió un oficio a la Policía de Investigaciones y a Carabineros para que ambas instituciones expliquen si se trata de autos robados o de un particular.
En la acción judicial se solicitan medidas de protección preventiva para María Pía Adriasola. Además, el recurso apuntaba a Daniel Bustamante (dirección Twittter: @dbustamante) por el delito de amenazas por redes sociales, quien habría escrito que “ojalá no me pase nada y que la lucha continúa”.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.