Han sido 50 mil usuarios los afectados por la interrupción del suministro eléctrico. De ellos, 24 mil corresponden a clientes de la empresa Enel, mientras que 8 mil son clientes de la Compañía General de Electricidad. Se ha estado restableciendo la luz gradualmente en diversas comunas de la RM, aunque aún quedan algunas pendientes.
Durante la tarde de este jueves, Enel Chile informó que, debido a las fuertes ráfagas de viento que han afectado a la Región Metropolitana, ha activado un plan de contingencia con el fin de atender la reposición del suministro eléctrico en los lugares que lo requieran.
“Activó un plan de contingencia para atender incidencias que han afectado a sectores puntuales de su zona de concesión”, reportó.
Cerca de 50 mil usuarios se han visto afectados por la interrupción del suministro eléctrico. De ellos, 42 mil pertenecen al área de Enel, abarcando 33 comunas de la Región Metropolitana. Los restantes 8 mil clientes son de la Compañía General de Electricidad (CGE).
Lugares afectados por corte de suministro eléctrico
Sobre la suspensión del suministro eléctrico, Víctor Balbontín, gerente de Operaciones y Mantenimiento de Enel Distribución, señaló: “Producto de las fuertes ráfagas de viento que han afectado a la Región Metropolitana durante esta tarde, se han producido diversas interrupciones en el sector oriente. Todas estas interrupciones están siendo atendidas para reponer su suministro eléctrico a la brevedad posible”.
“Gran parte de estas afectaciones fueron progresivamente recuperadas gracias a las maniobras de telemando, mientras nuestros equipos continúan trabajando en terreno”, agregó.
Comuna de Colina
La empresa Enel informó que se ha restituido el suministro de luz desde la Avenida El Magnolio hasta Lo Pinto, y aproximadamente el 61,6% de los clientes ya han recuperado el servicio. Sin embargo, persiste el corte de luz en el sector que abarca desde Las Brisas hasta la Avenida El Valle, afectando a aproximadamente el 15,2% de los usuarios.
Comunas: Las Condes y Vitacura
En la comuna de Las Condes, se ha restablecido el suministro eléctrico en el sector que va desde Las Lomas hasta General Blance. Hasta el momento, el 29,1% de los clientes afectados ya cuentan con el servicio restituido.
Comuna La Reina
Enel informó que se ha restablecido completamente el suministro eléctrico desde Francisco Bilbao hasta la Avenida José Arrieta.
Comuna de Ñuñoa
Corte de suministro eléctrico en la comuna desde Avenida Simón Bolívar hasta al Acalde Eduardo Castillo Velasco, siendo afectados el 49,8% de usuarios.
Comuna de la Florida
Enel ha reportado que se ha restablecido por completo el suministro eléctrico que estaba suspendido desde la Avenida Américo Vespucio hasta Perú, lo cual ha afectó temporalmente al 8,9% de los habitantes.
Además, en el sector desde Walker Martínez hasta Avenida Departamental también se ha regularizado el servicio.
Comuna de Tiltil
Se ha restablecido el suministro eléctrico desde Quilapilún hasta El Olivo, beneficiando a un 45,1% de los clientes afectados por el corte.
Comuna de Colina
En el sector norte de la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Colina, se ha restablecido el suministro eléctrico que había sido afectado en el sector de Las Brisas hasta la Avenida El Valle.
Comuna de Peñalolén
En cuanto a la situación en Peñalolén, se ha restituido parcialmente el suministro eléctrico en el barrio Ictinos. Sin embargo, persiste el corte de luz en la Avenida Consistorial hasta Diagonal Las Torres.
Comuna de Lampa
Se ha reportado un corte de energía eléctrica en el sector que abarca desde Juan Ortega Beiza hasta Cacique Colin, afectando al 6,2% de los usuarios.
Comuna de Macul
Se registró el corte de suministro desde Avenida Quilín hasta Benito Rebolledo, afectando al 20,5% de habitantes.