Este miércoles, el ministro Jorge Dahm leyó la sentencia de desafuero de senador Jaime Orpis, que confirmó el fallo en contra del parlamentario por delitos tributarios y cohecho, pero lo rechazó por lavado de activos.
El senador, que en enero pasado presentó su renuncia a la Unión Demócrata Independiente, es investigado en el marco del caso Corpesca por boletas ideológicamente falsas.
Carlos Cortés, abogado del senador, afirmó que tienen la convicción de que en el juicio “será absuelto por la hipótesis de cohecho”.
“No cometió delito de cohecho porque no realizó a ninguna conducta que haya respondido a una instrucción de Corpesca”, agregó el abogado defensor.
Poir su parte, la fiscal Ximena Chong sostuvo que revisarán los fundamentos de la Corte para descartar el delito de lavado de activos y que este jueves introducirán una solicitud para la formalización del senador.
La periodista y conductora de CNN Chile Radio reflexionó en su minuto editorial "Cuestión de Opinión", sobre la gestión gubernamental y algunos puntos que podrían ser clave para su desempeño en el presente año.