Corte Suprema reprograma juicio contra Jorge Escobar, tio abuelo de Tomás Bravo, por enfermedad de defensores
Por Arelí Zúñiga
06.08.2024 / 08:23
El máximo tribunal consideró desproporcionado mantener la fecha inicial del juicio para el 23 de julio, y ha dispuesto que el Tribunal Oral de Cañete establezca una nueva fecha.
La Corte Suprema acogió esta jornada el amparo presentado por la Defensoría en favor de Jorge Escobar Escobar en el caso de Tomás Bravo, decidiendo así reprogramar el juicio debido a la ausencia por enfermedad de dos de sus abogados defensores.
Este caso involucra cargos por abandono de menor con resultado de muerte, delito por el que el acusado podría enfrentar una pena de 10 años de cárcel.
La resolución
El fallo revierte las decisiones previas del Tribunal Oral de Cañete y la Corte de Apelaciones de Concepción, que habían rechazado la solicitud de aplazamiento.
No obstante, el máximo tribunal, al revisar la apelación presentada contra la resolución de la corte de alzada, consideró desproporcionado mantener la fecha original del juicio para el 23 de julio, y ordenó al Tribunal Oral de Cañete fijar una nueva fecha.
La medida fue celebrada por el defensor Cristian Sleman.
Es importante destacar que el nuevo juicio no podrá ser programado antes del 5 de septiembre, fecha en la cual se espera que los defensores enfermos -Osvaldo Pizarro, jefe regional de la Defensoría, y Pedro Aguilera, jefe de Cañete- hayan retomado sus funciones.