Cortes de electricidad en la Región Metropolitana: CGE estima que reposición del servicio se extendería hasta el sábado

Por Arelí Zúñiga

02.08.2024 / 21:19

{alt}

Con más de cien puntos de falla en la región, se espera que los trabajos más importantes se completen durante el día, mientras que los puntos más específicos se abordarán al día siguiente, priorizando las áreas con mayor número de afectados.


La Región Metropolitana sufrió los efectos de un fuerte sistema frontal que trajo consigo intensas ráfagas de viento, que provocaron la interrupción del suministro eléctrico en varios sectores de la capital.

Francisco Jaramillo, subdirector de operaciones de CGE, indicó que la situación actual no difiere significativamente de la que enfrentan otras compañías en la zona central y sur del país.

Según la información de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), hasta las 21:00 horas hay 965.430 clientes sin suministro eléctrico.

En conversación con Radio Biobío, Jaramillo explicó que la reparación del servicio enfrenta múltiples desafíos.

“No solo la infraestructura eléctrica está dañada, sino que también hay problemas en el tránsito vehicular, con calles cortadas por la caída de árboles, techumbres y letreros publicitarios. Hemos estado trabajando en la reposición del suministro a medida que hemos podido recorrer nuestras redes”, precisó.

Asimismo, se han identificado más de cien puntos de falla solo en la Región Metropolitana, por lo que Jaramillo anticipó que se espera que los trabajos más importantes se completen durante el día, mientras que los puntos más focalizados se abordarán al día siguiente.

El enfoque está en retirar árboles y techumbres, priorizando las áreas con mayor cantidad de clientes afectados para restablecer el suministro lo más rápido posible.