Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El personal de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Panguipulli diseñó un refugio para los animales abandonados que viven en la plaza de la comuna.
Una destacada iniciativa llevaron a cabo los funcionarios del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Panguipulli, en la región de Los Ríos, quienes dieron forma a dos maceteros que, a la vez, son casas para los perros que se encuentran abandonados.
Estas casitas cuentan con aislación térmica y cumplen con la función de proteger a los animales ante el mal tiempo. Personas de la comunidad aportaron con algunos materiales para su construcción.
Lee también: Investigan muerte de puma que fue asesinado en el Parque Nacional Torres del Paine
A través de una publicación en Facebook, el municipio señaló que “sabemos que esta no es la solución a la gran problemática que hoy está presente en nuestro país, ya que hay una gran cantidad de perros abandonados que deambulan en las calles“.

“Es tiempo de decir basta a esta terrible situación, y toda nuestra comuna de Panguipulli es parte de la solución, si eres testigo de cualquier tipo de abandono o maltrato animal”, agregan.
Lee también: 100 mil perros callejeros serán esterilizados en la Región Metropolitana
En el mensaje, la municipalidad destaca cómo denunciar la agresión a los animales: juntando fotos y videos que acrediten el maltrato, conseguir la dirección, fecha y ojalá los nombres de los responsables, y llevar esta información a la Fiscalía o a BIDEMA.
Departamento Municipal de Medio Ambiente y Calidad de Vida.-🐾🌎El día de hoy se instalaron dos casitas en el conocido…
Publicado por Municipalidad de Panguipulli en Jueves, 11 de julio de 2019
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.