Ministro Van Klaveren sobre política de Trump: "Estamos en un momento muy complejo, con muchas turbulencias"
El secretario de Estado analizó en Conexión Global el despliegue internacional de Trump y el impacto de sus políticas arancelarias.
Gremio pide estudios técnicos que justifiquen la medida.
Luego que se diera a conocer un decreto del Ministerio de Justicia donde se aprueba la creación de 107 nuevas notarías, conservadores y archiveros judiciales, el Ministro de Justicia sostuvo que esta iniciativa busca generar una mayor oferta en el mercado.
Ante los cuestionamientos del gremio sobre que los cargos podrían ser ocupados por profesionales afines políticamente a la actual administración, el Gobierno salió a despejar las dudas sobre el decreto.
“Ni la creación de notarías ni la designación de los notarios es un acto unilateral del Gobierno o del Ministerio, sino que aquí participan activamente dos poderes del Estado como son el Poder Judicial y el Ejecutivo”, dijo el titular de la cartera, Jaime Campos.
Además, el subsecretario de Justicia aseguró que las nuevas oficinas permitirán llegar a zonas alejadas del país.
El secretario de Estado analizó en Conexión Global el despliegue internacional de Trump y el impacto de sus políticas arancelarias.