Cris MJ quedó bajo cautelares de firma mensual y arraigo nacional tras detención por infracción a la Ley 20 mil

Por CNN Chile

06.09.2023 / 20:01

{alt}

El tribunal decretó un plazo de investigación de 120 días. El cantante urbano quedó con arraigo nacional, sin embargo, se fijó una fianza de $3 millones, producto de una gira internacional programada para este miércoles.


El cantante urbano, Cristopher Andrés Álvarez García, conocido en la escena musical como Cris Mj, quedó durante este martes bajo las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas. Esto tras las amenazas que habría realizado en el momento de la detención.

Según publicó, Meganoticias, el tribunal decretó un plazo de investigación de 120 días. El artista quedó con arraigo nacional, sin embargo, se fijó una fianza de $3 millones, producto de una gira internacional programada para este miércoles.

“Christopher Álvarez fue formalizado por tres delitos: microtráfico, manejar bajo la influencia de drogas, y amenazar a Carabineros“, señaló el abogado defensor, Carlos Olivares.

El abogado agregó que la defensa pudo cuestionar cada uno de los supuestos materiales, “entendiendo de que todo el parte policial es falso. De hecho, hay muchas grabaciones que se ve el momento de la detención”.

Respecto a la cantidad de droga que portaba el cantante, sostuvo el abogado que “no eran 14 gramos, como indicó la Fiscalía”.

Cris MJ fue detenido por infracción a la Ley 20.000.

Los hechos

Cris MJ fue detenido en la tarde de ayer, en la intersección de las calles Santo Domingo con San Antonio, en Santiago Antonio. Esto se produjo a raíz de la infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

En el contexto de una fiscalización de carabineros, el mayor Gonzalo Febre, comisario de la Primera Comisaría de Santiago, detalló que “en el portavaso del vehículo se encontraba un frasco de vidrio que en su interior mantenía unos vegetales de color verdoso”.

Luego, agregó que se actuó bajo los protocolos de seguridad y tras el procedimiento descendieron cuatro personas que se encontraban al interior del vehículo, donde se dieron cuenta del frasco con marihuana.

El cantante conducía el vehículo y estaba acompañado de tres personas adultas que cuentan con antecedentes penales. El mayor Febre, subrayó que estas personas intentaron oponerse a la detención, llegando incluso el padre del cantante, quien “fue puesto a disposición del Ministerio Público por amenaza simple y obstaculizar la labor de Carabineros“. Otro antecedente de los hechos es que la documentación del vehículo se encontraba vencida.