Se agudiza la crisis de seguridad: Homicidio de adulto mayor y “abordazo” con armas de fuego marcan la reciente noche en Maipú

Por Rodrigo Miño Silva

21.07.2024 / 09:35

{alt}

Ambos hechos ocurren en medio de la preocupación por la ola de homicidios que se ha registrado desde hace una semana en la Región Metropolitana.


La crisis de seguridad y ola de homicidios se agudiza en la Región Metropolitana. Esta vez, un adulto mayor fue asesinado en plena vía pública y a unas personas, un grupo de desconocidos, los amenazó con armas de fuego y les robó su vehículo.

Ambos hechos ocurrieron en la reciente noche en Maipú, en el sector surponiente de la capital.

Homicidio de un adulto mayor

El primer hecho sucedió durante la madrugada en la población San Luis cuando, un hombre de 66 años, con antecedentes policiales, fue apuñalado en el lado izquierdo de su cuerpo tras ser abordado con un arma cortopunzante por un grupo de sujetos desconocidos.

Personal municipal lo asistió, sin embargo, la víctima ya había fallecido en el lugar.

Luego, el hecho fue informado a las autoridades policiales y el Ministerio Público instruyó que las diligencias del caso las realice la Brigada de Homicidios Metropolitana y el Laboratorio de Criminalística Central de la Policía de Investigaciones (PDI).

Nos encontramos abocados en la ubicación y entrevistas de testigos, tanto presenciales como circunstanciales”, comentó el subcomisario Hugo Acevedo. Además, indicó que, debido a que en el sector hay una garita de seguridad, los funcionarios municipales también son entrevistados.

Ante la hipótesis de posible robo, Acevedo indicó: “Si bien es cierto, la víctima portaba su mochila y su billetera y un teléfono celular, de momento, no descartaríamos la hipótesis del robo”.

Finalmente, se comentó que el hombre era residente de la población San Luis.

“Abordazo”

El segundo hecho ocurrió cerca de las 23:30 horas de ayer, cuando unas personas se encontraban detenidas en su vehículo particular y fueron abordadas por cerca de cinco desconocidos.

Los sujetos intimidaron con armas de fuego a las víctimas y las obligaron a descender del vehículo, para luego huir en dirección indeterminada, relató el inspector de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente de la PDI, Matías Candia.

El Ministerio Público también instruyó que las diligencias de este caso las realice la PDI.

“A la hora se están realizando diligencias investigativas con la finalidad de ubicar el vehículo sustraído y lograr la identificación de los autores del delito”, finalizó Candia.

Estos hechos ocurren en medio de la preocupación por la ola de homicidios y agudización de la crisis de seguridad que se ha registrado desde hace una semana en la Región Metropolitana, donde incluso el Gobierno ha confesado que las medias adoptadas anteriormente para enfrentar la situación no han tenido el resultado esperado.