Crisis en mesa directiva del Partido Socialista tras renuncias de Rossi y Díaz
Por CNN Chile
10.04.2012 / 20:30
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Tras la elección de Osvaldo Andrade como nuevo presidente del PS, en reemplazo de Camilo Escalona, se pensaba que el panorama en el partido político sería el de los mejores. Sin embargo, las profundas diferencias y las constantes críticas a la gestión del ex ministro del trabajo, llevaron a que el senador Fulvio Rossi y el diputado Marcelo Díaz renunciaran a sus cargos en la mesa directiva de la colectividad socialista.
El senador y renunciado secretario general, criticó el actual panorama del PS, calificando como “un partido sin disidencia”. Mientras tanto, Osvaldo Andrade salió al paso de las críticas emplazando a Rossi a que “cuando se tiene un cargo que no se ejerce, lo sano es dejarlo, así que desde ese punto de vista me parece bien”.
Los parlamentarios calificaron duramente al nuevo presidente del partido socialista tildándolo de “despota y autoritario”. Por ahora para Rossi y Díaz les queda esperar que el Comité central del partido ratifique o rechace sus renuncias a los cargos.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.