El abogado querellante del caso Milicogate, Cristián Cruz, se refirió a la investigación por el perjuicio fiscal derivado del pago de sobreprecios a cinco proveedores de la institución con fondos derivados de la Ley Reservada del cobre y afirmó que no solo están involucrados los subalternos, sino también los altos mandos del Ejército.
“Aquí hay unas verdaderas máquinas de defraudar al interior del Ejército y donde estos montos de 5 mil millones de pesos entre cinco pequeños proveedores son sólo el saldo, literalmente, de las grandes cantidades o sumas de dinero que el Ejército viene por años defraudando al patrimonio fiscal”, explicó.
Además, enfatizó que “si aquí se indaga seriamente por todos, yo no tengo ninguna duda de que un ex comandante en jefe va a caer, no hay ninguna otra posibilidad. Aquí son altos mandos del Ejército los responsables de esto”.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.