Durante esta jornada, Cristián Larroulet, exministro Secretario General de la Presidencia durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, comentó acerca de las nuevas figuras prominentes y el posible sucesor en la derecha tras la muerte del exmandatario.
En conversación con Pauta, Larroulet afirmó que debido a las gestiones de Piñera en sus dos gobiernos, logró construir lo que, a su juicio, es una “formación de liderazgos” con diferentes excolaboradores que lo acompañaron y trabajaron con él.
En este contexto, afirmó que personas como Julio Isamit, Jaime Bellolio, Andrea Balladares, Juan José Ossa y Gonzalo Blumel son algunos de los que fueron parte de esta “formación” y que tenían un verdadero “espíritu de servicio público”.
Ante la consulta sobre las figuras de Evelyn Matthei y de Andrés Chadwick, aseguró que ambos son “personas importantes” y capaces de liderar, pero mencionó que hay otros. En esa línea, aludió, como ejemplo, a Rodrigo Galilea (presidente de RN) y a Luis Mayol (exministro de Agricultura).
Por otro lado, mencionó que quien esté detrás del nuevo proyecto político de la centro derecha debe “impulsar el proyecto de unidad que necesita Chile“.