“El colmo de la deshonestidad”: Cristóbal Bellolio critica a quienes acusan a Boric de atacar la propuesta constitucional
Por CNN Chile
30.11.2023 / 11:08
"Me tiene podrido a lo que están llegando para ganar el partido", comentó el académico de la UAI a propósito de las críticas que vinculan al mandatario a la campaña del En contra, tras sus dichos sobre el "avance de los derechos de las mujeres". El presidente Boric compartió su reflexión.
El analista político y académico de la Universidad Adolfo Ibáñez Cristóbal Bellolio defendió al presidente Gabriel Boric de las recientes críticas por parte de la oposición, luego de que expresase que “nuestro país no puede retroceder en los derechos” que las mujeres “se han ganado“.
Sus palabras fueron pronunciadas durante la inauguración de Centro de Atención y Reparación para Mujeres Víctimas/Sobrevivientes de Violencia Sexual de la Región Metropolitana.
Figuras políticas que van por el A favor acusaron al mandatario de ser el “líder de campaña del En contra”, en un abandono de la imparcialidad que debería tener alguien en su cargo, puesto que ese punto ha sido clave las últimas semanas en la discusión sobre la propuesta.
¿Qué dijo Bellolio?
Bellolio abordó la situación y la tildó como “el colmo de la deshonestidad” acusar al mandatario “de atacar la propuesta constitucional por decir en otro contexto que su gobierno no admitirá retroceso en derechos de las mujeres“.
En la misma publicación, realizada a través de X, acusó que quienes critican “usarán cualquier pretexto para asociarlo al En contra. Es la única vuelta que pueden darle a este asunto”.
“Me tiene podrido a lo que están llegando para ganar el partido. Ni un ápice mejor que lo que hizo el Apruebo: convertir el propósito constitucional en una dinámica adversarial, donde lo único que importa es el villano. Tóxico. Estabilidad las pelotas”, enfatizó.
Su publicación fue retuiteada por el presidente Boric.
¿Qué fue lo que dijo el pdte. Boric?
El miércoles, el jefe de Estado habló sobre la importancia de combatir la violencia hacia las mujeres y, en medio de su discurso, tocó un punto que ha sido utilizado por la campaña de la opción En contra que tiene relación con los derechos de las mujeres: “La violencia contra las mujeres no es un asunto privado. Es un problema social que nos afecta a todas y a todos, y los hombres tampoco pueden ser indiferentes”.
En ese sentido, agradeció “profundamente a las diferentes organizaciones feministas que nos han permitido llegar hasta acá”, destacando su “compromiso permanente con las demandas por una mayor igualdad de género y en contra de la violencia a las mujeres, y por su determinación de que en nuestro país no se puede retroceder en los derechos que ustedes se han ganado. Ustedes nos recuerdan permanentemente que podemos hacer más”.
“Y a las mujeres de Chile, quiero que sepan que pueden contar con este Gobierno para impulsar todas las medidas que sean necesarias para sentirse seguras y libres”, sentenció.