Luego de su doble trasplante pulmonar, el joven que esperó al casi 3 meses por un donante, Cristóbal Gelfenstein, se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos tras una larga y exitosa intervención.
El jefe de Cardiocirugía de la Cínica Las Condes, Cristián Baeza, indicó que “el órgano está funcionando muy bien”, y que “está todavía conectado al ventilador mecánico” aclarando que si bien pueden retirar la máquina, mantendrán a Cristóbal en reposo.
En tanto, el jefe de la Unidad de Trasplante Torácico del recinto hospitalario, Dr. Eli Villalabeitia, aseguró que “ya se inició la terapia para evitar el rechazo”, y precisó que la posibilidad de que ese escenario ocurra “se ha ido alejando”.
Por su parte, la madre del joven, Vivianne Perey, se manifestó tranquila y destacó el apoyo constante del equipo médico.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.