Urruticoechea por acusación constitucional a ministra Siches: “Existe un profundo contraste entre sus deberes y obligaciones”
El diputado del Partido Republicano aseguró que la acusación constitucional nace de una supuesta "demanda ciudadana" que trata de la "responsabilidad institucional de un ministro de Estado".
El jefe de la bancada Republicana, el diputado Cristóbal Urruticoechea, se refirió este domingo a la próxima presentación de la acusación constitucional realizada por el Partido Republicano en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches, por presunto abandono de deberes y obligaciones de la secretaria de Estado.
De acuerdo al parlamentario, la acusación a la ministra Siches nace de una supuesta “demanda ciudadana” que trata “de la responsabilidad institucional de un ministro de Estado, en virtud a lo dispuesto en la Constitución y sus leyes, y no solo en las características personales contra la ministra o contra el Gobierno”.
El legislador recalcó en que hoy “existe un profundo contraste entre los deberes y obligaciones de un ministro de Estado y el cumplimiento de estos”.
Lee también: Ex ministro Delgado pide “dejar los complejos” y plantea Estado de Excepción en la RM
“El ministro del Interior tiene una acción mandante, acorde a la investidura de su cargo, que le otorga las facultades para cumplir las leyes y respetar la Constitución, y defender el honor y la seguridad de la nación. Durante estos meses eso no se ha cumplido”, agregó.
Urruticoechea enfatizó en que ellos han “liderado y encausado” una “demanda ciudadana” y criticó a sus compañeros de Chile Vamos al no apoyar la acusación constitucional en contra de la ministra Siches.
“No sé qué motivos tan poderosos podría tener Chile Vamos para marginarse y restarse de defender el honor, la paz y la seguridad de todos los chilenos”, concluyó.