En el marco del relanzamiento del mural “Memoria Visual de una Nación”, la madre de Rodrigo Rojas, víctima del caso quemados, Verónica de Negri, emplazó al Gobierno por su manejo en materia de Derechos Humanos.
“La verdad es que nuestro gobierno no quiere, no tiene ni la más mínima intención de hacer justicia por los DD.HH”, expresó.
Por su parte, la víctima del mismo caso, Carmen GloriaQuintana, criticó que pactos de silencio dentro de las FF.AA. “que impiden el avance de la verdad, impiden el avance de la justicia, y es por eso que demando que de una vez por todas las Fuerzas Armadas se sometan al poder civil”.
El Gobierno chileno hará entrega de los antecedentes recabados a la fecha respecto al secuestro y homicidio del exmilitar venezolano, de manera que sea sumada a las indagatorias que lleva el persecutor de la Corte.