“¿Cuándo es el día del hombre?”: La pregunta de Sebastián Piñera que Cecilia Morel respondió en plena entrevista

Por CNN Chile

07.03.2019 / 13:00

{alt}

En una entrevista dada al matinal de Mega, la Primera Dama expresó su postura respecto a la huelga feminista de este 8 de marzo. "Yo no quisiera que este llamado a huelga nos obstaculice las vidas unas a otras", señaló.


Desde La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel recibieron al equipo del matinal “Mucho Gusto” de Mega, para una entrevista en la que se refirieron a diversos temas de contingencia.

Aunque también hicieron hincapié en la polémica de los medidores de luz, la crisis de Venezuela y las tierras del subsecretario Ubilla, se tomaron el tiempo de hablar en extenso sobre la huelga feminista que se realizará este viernes 8 de mayo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Poco antes de finalizar el despacho, cuando el periodista aprovechó el momento para tomarse una selfie, el mandatario aprovechó de deslizar una inoportuna pregunta: “¿Cuándo es el día del hombre?”.

Ante esto, la propia esposa del Presidente exclamó “¡Tuvieron siglos!”, lo que generó algunas risas y en el set del programa.

Durante la misma entrevista poco antes, Cecilia Morel aseguró que no va a participar de la huelga feminista: “No me puedo colgar a ninguna huelga porque tengo que trabajar 24 horas por los chilenos, una está conectada día y noche”.

Acerca de la marcha de este viernes, señaló que “siempre las mujeres hemos logrado grandes avances gracias a la unidad y yo no quisiera que este llamado a huelga, que ya está produciendo divisiones, nos obstaculice las vidas las unas a las otras”.

En este mismo punto, agregó que “uno de los grandes alegatos del género femenino fue que durante siglos se nos dijo cómo ser, cómo hacer, qué hacer. Siento que empezar ahora entre las mujeres a pautearnos, a decir haga esto, no haga esto otro, diga esto, piense esto, porque va más allá de eso, implica toda una ideología y forma de pensar, eso es lo que a mí no me gusta”.

“Yo creo que todo lo que sea pedir por los derechos de la mujer, me parece perfecto, legítimo y necesario, pero no metamos otros temas ajenos a la mujer, porque los avances han sido producto de la fuerza de la unidad“, expresó.