1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
La ex ministra de Educación apuntó a una lista común de la derecha para el proceso constituyente y afirmó que "lo importante es acordar un modo de resolver diferencias entre convencionales elegidos por Chile Vamos para actuar unidos en Convención".
La ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, manifestó que está de acuerdo con que el Partido Republicano se sume a Chile Vamos en la lista para las elecciones de constituyentes del 11 de abril de 2021.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que “apoyo esfuerzos que están haciendo muchos en Chile Vamos para incorporar a republicanos en una lista común en la derecha”.
“Lo importante es acordar un modo de resolver diferencias entre convencionales elegidos por Chile Vamos para actuar unidos en Convención”, añadió.
Apoyo esfuerzos que están haciendo muchos en ChileVamos para incorporar a republicanos @PLRchile en una lista común en la derecha. Lo importante es acordar un modo de resolver diferencias entre convencionales elegidos por CHV para actuar unidos en Convención.
— Marcela Cubillos Sigall (@mcubillossigall) November 6, 2020
Lee también: Delgado tras reunión con Carabineros y PDI: “Hay que lograr que las policías estén más cerca de la ciudadanía”
Durante las últimas semanas, el conglomerado oficialista y el partido presidido por José Antonio Kast se han mantenido en conversaciones con miras a un acuerdo electoral.
El ex candidato presidencial incluso envió una carta al presidente Sebastián Piñera en la que le pide que convoque a una lista unitaria a la derecha y en que le señalan que “el legado más triste que su Gobierno podría ser dejar una centroderecha dividida y menoscabada”.
Esta se suma a la enviada hace pocas semanas a nombre de la colectividad a Chile Vamos, que apuntaba en el mismo sentido y que expresaba que “nos interesa evitar que la izquierda arrase en la nueva Constitución”.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.