El anuncio del Mandatario se dio tras dar a conocer una carta escrita a mano de parte de Susana Moreira, quien sufre de distrofia muscular.
El Presidente Gabriel Boric anunció que le pondrá urgencia a la ley de Eutanasia que actualmente se discute en el Senado. Una comunicación que generó la furia en parlamentarios de derecha, quienes se retiraron del salón de honor del Congreso Nacional en señal de protesta.
El anuncio del Mandatario se dio tras dar a conocer una carta escrita a mano de parte de Susana Moreira, quien sufre de distrofia muscular. ”
“Me escribió para compartirme lo que es sufrir a diario dolores físicos atroces por una distrofia muscular que no le permite tener una vida digna. En su carta, Susana me solicitó que autorice su muerte asistida”, reveló el jefe de Estado.
“En esto tenemos un gran tema pendiente. Le debemos una respuesta a quienes sufren enfermedades terminales incurables que conllevan una disminución avanzada de sus capacidades con sufrimiento físicos persistentes e intolerables que no se pueden aliviar”, complementó.
En ese sentido, el Presidente indicó que “le digo a Susana que lo que me pides no está en mis atribuciones”.
“Anuncio que pondré urgencia e impulsaremos el proyecto de ley de Eutanasia y cuidados paliativos que está en el Senado (…) Porque aprobar esta ley es un acto de empatía, solidaridad y respeto”, cerró.
Tras comunicar su decisión, una serie de parlamentarios de derecha, entre los que estaban representantes de RN, la UDI, Partido Social Cristiano y del Partido Republicano: Francesca Muñoz, Sara concha, Miguel Mellado, Agustín Romero y Gustavo Benavente, entre otros.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.