El mandatario recordó al fallecido expresidente al inicio de su discurso ante el Congreso Nacional. También aprovechó la instancia para homenajear a los exmandatarios Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet.
Al inicio de su discurso en la Cuenta Pública 2024 ante el pleno del Congreso Nacional, el presidente Gabriel Boric le rindió homenaje a Sebastián Piñera, expresidente de la República que falleció en febrero a raíz de un trágico accidente en helicóptero en Lago Ranco.
Tras saludar a los presentes, el mandatario expresó: “Quisiera recordar a quien desde este mismo lugar se dirigiera a la nación en el periodo presidencial pasado, el expresidente Sebastián Piñera Echeñique, fallecido trágicamente este verano. Desde aquí envío un gran abrazo a su familia”.
Además, saludó y recordó a los otros cuatro ex jefes de Estado. A Eduardo Frei Ruiz-Tagle, uno de los artífices de la apertura de Chile al mundo. A Ricardo Lagos Escobar, ineludible referente y constructor de nuestra democracia. Y a Michelle Bachelet Heria, cuyos caminos pioneros en derechos sociales, equidad de género, protección del medioambiente y tantos otros hemos transitado y buscado ampliar”.
“¿Cómo no recordar al expresidente Patricio Aylwin Azócar, que lideró la difícil tarea de la recuperación y consolidación de la democracia? Los cambios materiales, políticos y sociales que Chile y el mundo están enfrentando han sido y seguirán siendo vertiginosos”, añadió.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.