Culpan a Fuad Chahin de guardar silencio por encuentro con condenado en caso Luchsinger-Mackay
Por CNN Chile
06.07.2018 / 17:02
{"multiple":false,"video":{"key":"oU6AzQwj4k","duration":"00:03:36","type":"video","download":""}}
El presidente de la DC negó las acusaciones: "El banco no me puede corroborar la versión, y yo, la verdad, no me acuerdo".
Esta semana Radio U. de Chile dio a conocer que la defensa de Luis Tralcal –uno de los condenados en el caso Luchsinger-Mackay– asegura que el ex diputado Fuad Chahin podría haber sido un testigo clave.
De acuerdo a la versión de la esposa de Tralcal, Lisette Melillán, la noche del asesinato del matrimonio, ocurrido en enero de 2013, ambos habría tenido un encuentro casual con el actual presidente de la Democracia Cristiana.
LA VERSIÓN DE MELILLÁN
El encuentro habría ocurrido a las 22:12 horas en un cajero automático ubicado en la Plaza de Armas de Temuco. Esa misma noche, según la tesis del Ministerio Público, 11 personas se reunieron en la casa de la machi Francisca Linconao, donde habrían planificado el ataque incendiario.
De acuerdo a Melillán, Chahin y el matrimonio se conocían desde el 2010, motivo por el cual los saludó cordialmente.
Cuando contactó al ex diputado dos meses después del hecho, Chahin aún recordaría el encuentro y descartaría que Tralcal estuviera involucrado en el ataque incendiario.
Sin embargo, al tiempo habría manifestado que la situación complicaba a su esposa, cercana a la familia Mackay, motivo por el cual no iría a declarar voluntariamente.
LA VERSIÓN DE CHAHIN
En el programa Última Mirada el ex parlamentario aseguró que el encuentro solo habría consistido en un ‘hola’ de ambas partes, y que él no recuerda a quien vio ese día.
“Yo no puedo ser testigo de algo que no me consta”, dijo, reclamando que se encuentra en “una situación súper injusta”.
También señaló que se contactó con el banco para ver si era posible corroborar lo que la esposa de Tralcal decía, sin embargo, le respondieron que solo almacenaban la información por tres años.
Es por eso que cuando se reunió por tercera vez con Melillán, presentó “la cartola de los movimientos de ese día, donde no aparece singularizado, no aparece la hora, ni el lugar, ni nada”.
“El banco no me puede corroborar la versión, y yo, la verdad, no me acuerdo”, afirmó.