Alcaldesa de Curanilahue tras aviso de reposición del 100% del servicio de agua potable: “Hay zonas que siguen sin suministro”

Por CNN Chile

15.06.2024 / 18:41

{alt}

La comuna de la Región del Bio-Bío fue una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por el sistema frontal.


Durante esta mañana, la Empresa de Servicios Sanitarios del Bio-Bío, Essbio, informó que la noche del viernes pasado lograron restablecer el servicio de agua potable en el 100% de las casas en Curanilahue.

Los problemas en el servicio fueron provocados por el sistema frontal, el que afectó a algunos sectores del país estos últimos días y que en particular provocó grandes inundaciones en la Región del Bio-Bío, la más afectada a nivel nacional.

Por esto, Essbio desplegó sus equipos en la comuna, por una parte, para retomar sus servicios y, por otra, para ayudar con la limpieza y orden de los sectores que se vieron afectados por el evento climático.

La respuesta de la Alcaldesa

Otro organismo que ha trabajado por ayudar a la comunidad es la municipalidad de Curanilahue, desde donde se han desplegado grupos de trabajo para ayudar a los damnificados en general. Es por esto, que la alcaldesa de la comuna, Alejandra Burgos, reaccionó rápidamente a la información que entregó Essbio, desmintiéndola.

Según la jefa comunal, “después del levantamiento general con nuestros encargados de zona, hay sectores que siguen sin suministro“, zonas que corresponderían a las partes altas de los cerros, donde se ubican poblaciones como Eleuterio Ramírez y Miraflores.

Frente a esto, Essbio tuvo que hacer una segunda declaración en la que comunicaron que “la revisión de la red que hemos realizado ha constatado que el servicio opera, el alto consumo de agua potable registrado esta mañana, ha dificultado la estabilización del servicio”.

Por la misma razón, hicieron un llamado a la comuna de Curanilahue para que hagan un consumo controlado del agua y que en caso de necesitaro “sigue activo plan de abastecimiento a través de 62 estanques y el apoyo de camiones aljibes”.