Daddy Yankee en Chile: Gremio de productoras afirmó que protocolos actuales no dan abasto

Por CNN Chile

28.09.2022 / 17:48

El primer concierto de los tres que tiene agendado Daddy Yankee en el país, presentó una prueba para los protocolos de seguridad, ya que los controles fueron superados generando la entrada masiva de 4.000 personas, lo cual provocó un atochamiento dentro del estadio, problemas logísticos y, sobre todo, de seguridad.


El primer concierto de Daddy Yankee en Chile del tour La Última Vuelta World Tour tuvo diversos problemas, entre ellos falencias en seguridad para los asistentes al masivo espectáculo. Esto se debió en gran parte a que se lograron pasar a la fuerza y sin entradas 4.000 personas, según informó Carabineros.

La mañana siguiente al espectáculo estuvo marcada por condenas a la violencia, exigir más medidas de seguridad, e incluso pedir cancelar los otros dos conciertos que dará el artista puertorriqueño en el Estadio Nacional.

Una de las declaraciones desaprobando lo sucedido fue la que dio el vicepresidente del gremio de productoras (AGEPEC), Francisco Goñi, quien explicó que “como gremio condenamos la violencia en todas sus formas”, luego agregó que “no podemos referirnos a las medidas de seguridad específicas de la productora a cargo, ya que es algo que los organizadores junto a la autoridad deben evaluar”.

Lee tambiénConcierto de Daddy Yankee: Bizarro anuncia querellas contra responsables por incidentes en el Estadio Nacional

“Sin embargo, creemos que lo ocurrido en el concierto da cuenta de una situación a la que como sector, nunca estuvimos expuestos“, explicó.

Fue enfático al señalar que la “forma de resolver conflictos, se ha trasladado a diferentes actividades masivas, y la violencia se ha hecho patente como forma de presión”.

En especifico, cree que “la lógica de la turba se ha instalado en algunas actividades como herramienta de proceder“.

Lee tambiénAlcaldesa de Ñuñoa presenta recurso para suspender conciertos de Daddy Yankee hasta lograr “los máximos estándares de seguridad”

No obstante, declaró que “esto no puede empañar la notable y profusa historia de los eventos en nuestro país hasta la actualidad”.

Pero aclaró que con lo anterior “no justificamos en absoluto los hechos, pero creemos que es algo que como actividad y en conjunto con la autoridad debemos resolver, porque claramente los protocolos diseñados en contextos, escenarios sociales distintos, hoy no dan abasto para ser frente a esta nueva modalidad de expresión masiva”.