Daniel Jadue envía nuevo mensaje desde la cárcel: Agradeció al presidente Petro y habló sobre la situación en Francia

Por Daniela Pérez

11.07.2024 / 08:16

{alt}

En una carta escrita de su puño y letra, el jefe comunal envió un mensaje al mandatario colombiano y se refirió a las pasadas elecciones en Francia.


La mañana de este jueves, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, compartió un nuevo mensaje desde el anexo penitenciario Capitán Yáber, donde actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

Este lunes, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener la medida cautelar que pesa sobre el jefe comunal tras su formalización por diversos delitos de corrupción en el caso Farmacias Populares.

¿Qué dijo Daniel Jadue desde la cárcel?

En una carta publicada en redes sociales, Jadue partió agradeciendo “las muestras de cariño que día a día me hacen llegar y en particular el mensaje del presidente de Colombia a quien admiro profundamente, Gustavo Petro“.

“Al mismo tiempo quiero reiterarles mi absoluta inocencia y agradezco todo el esfuerzo de mi equipo de defensa para terminar con este encarcelamiento injusto”, agregó en la misiva escrita de su puño y letra.

Por otra parte, también saludó el triunfo del Nuevo Frente Popular en Francia, ya que “demuestra que la unidad de la izquierda, sin complejos ni ambigüedades, es el único camino para derrotar a la extrema derecha que hoy amenaza a Chile y todo lo avanzado en Recoleta“.

“Los llamo a no aceptar los intentos del modelo para disciplinar a quienes soñamos y trabajamos por un mundo mejor. ¡Que nadie nos quite la esperanza!”, cerró.

Presidente Petro: Jadue es preso de la “jurisprudencia de Pinochet”

A inicios de esta semana, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusó que el alcalde de Recoleta es “preso de la jurisprudencia” del dictador Augusto Pinochet. “Yo pido la libertad de Jadue en Chile. Preso por la jurisprudencia de Pinochet impuesta a los seres libres”, publicó en sus redes sociales.

Los dichos causaron molestia en el Gobierno. Mientras el canciller Alberto Van Klaveren las calificó como “inaceptables e imprudentes”, la ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvo que fue “una imprudencia y un error muy grave. Es parte de una relación sana entre naciones no hacer ese tipo de declaraciones”.