Daniel Jadue y los hermanos Sauer: Una relación inesperada que nace en prisión preventiva

Por Juan Andrés Galaz Pinto

24.06.2024 / 23:43

{alt}

Desde que llegó al recinto en la comuna de Santiago, Jadue ha sido una figura central en la contingencia, pero sorprendentemente ha desarrollado una estrecha relación dentro del penal.


Han pasado 22 días desde que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue trasladado por personal de Gendarmería al anexo Capitán Yáber de la Cárcel de Alta Seguridad, tras ser declarado en prisión preventiva en el marco de la investigación del caso Farmacias Populares.

Desde su ingreso al recinto ubicado en la comuna de Santiago, Jadue no ha dejado de mantenerse en el centro de la contingencia. Ha enviado cartas escritas con su puño y letra con mensajes contundentes, atacando su encarcelamiento y criticando al Gobierno.

Sin embargo, lo que nadie esperaba es la estrecha relación que ha formado con los hermanos Daniel y Arie Sauer Adlerstein, formalizados por el Caso Factop. Al ingresar a su nuevo “hogar”, Jadue recibió una sorprendente bienvenida por parte de estos hermanos, generando una conexión inesperada en prisión preventiva.

Lee también: Caso Factop: ¿De qué son acusados los hermanos Sauer?

Según informó La Tercera, los hermanos Sauer, fundadores de Factop y la Corredora STF, quienes llevan casi dos meses en la cárcel, proveyeron al alcalde de algunos insumos de aseo y una bebida. Este gesto ha marcado el inicio de una relación que pocos podrían haber anticipado en un entorno tan adverso.

“Al menos en Yáber, la paz inunda el ambiente”, expresó uno de los abogados que visita el recinto y ha sido testigo de la estrecha relación entre los tres imputados, según informó el mismo medio mencionado anteriormente.

Según fuentes penitenciarias, el alcalde ha establecido buenas relaciones con la mayoría de sus compañeros de prisión, mostrando una actitud de camaradería que ha generado simpatía entre los reclusos.

La soberbia que algunos percibían en él antes de su prisión preventiva, ha desaparecido. De hecho, afirman que ahora se muestra con “bastante humildad” al moverse por los pasillos del penal.