El avance en la investigación de la comisión del caso Caval divide a los diputados. Mientras los oficialistas aseguran que se han aclarado antecedentes, como los que permiten afirman que no hubo un segundo formateo al computador de Sebastián Dávalos, en la Alianza manifiestan que todavía hay dudas sobre el proceso.
En entrevista con CNN Chile, el diputado del partido comunista, Daniel Núñez, destacó que la sesión del pasado miércoles fue muy “significativa”, ya que se entregaron varios datos que “clarifican cosas que habían generado mucha incertidumbre en la opinión pública”.
“El encargado de informática de La Moneda nos planteó que el formateo simple que se le hizo al computador, permite recuperar el 100% de la información”, expresó.
Asimismo, destacó la necesidad de usar las tecnologías más modernas para llegar a descartar las “dudas de la ciudadanía”. En este contexto, subrayó que “hubiese preferido que Dávalos nunca hubiese solicitado borrar la información”.
Más detalles, en el video adjunto.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.