Daniel Stingo y su carrera política: “En este momento está finiquitada”
El abogado y ex convencional constituyente sostuvo que se la "jugó" por el proceso constituyente, pero que más allá no le interesa: "Quiero darle mucha relevancia a mi ejercicio profesional. Estoy dedicado a lo mío, a mi familia".
El abogado y ex convencional constituyente Daniel Stingo sostuvo que su carrera política “está congelada” e incluso “finiquitada“.
Stingo fue duramente criticado mientras estuvo en la Convención constitucional y volvió a estar en la palestra a propósito de la elección de consejeros constitucionales del pasado 7 de mayo.
“Hay pura mala onda”
En conversación con TiempoX, el abogado señaló que quiere “estar un plano un poco más atrás. Estuve demasiado expuesto mucho tiempo y ahora prefiero estar más atrás“.
Stingo detalló que esta decisión se debe, en parte, a los comentarios negativos que recibe. “Ojalá llegaran críticas, porque esas uno las acepta, pero cuando hay pura mala onda no vale la pena. Cuando tú te expones es por alguna causa y ahora si me expongo ¿Para qué?”.
El abogado aseguró que su carrera política “está congelada. Yo creo que en este momento está finiquitada“. “Me la jugué por lo que fue el proceso constituyente, pero más allá no me interesa. Quiero darle mucha relevancia a mi ejercicio profesional como abogado, estoy dedicado a lo mío, a mi familia”.
Proceso constituyente
Respecto al pasado proceso constituyente, afirmó que “todos tenemos un poquito de autocrítica, todo se podría haber hecho un poco mejor, eso es claro (…). Hubo muchos factores, la derecha empezó a distorsionar lo que se hablaba, puso énfasis en cuestiones que no eran ciertas”.
“La derecha metió mucho dinero (…) en distorsionar, en mentir y, por otro lado, también a la Convención llegó gente que nunca había estado en el poder y esa gente, con toda la buena disposición, dijo ‘bueno, metamos lo máximo que podamos con este cambio’, y yo creo que nos pasamos algunos pueblos en meterlo todo“, agregó.
“Habría que haber puesto algunos puntos más importantes que otros, pero quisimos meter todo (…). Eso asustó a la gente, que en Chile es un poco conservadora, y ello, sumado a esta mentira sistemática de la derecha, provocó lo que pasó (el rechazo a la propuesta de nueva Constitución)”, cerró.
Ver esta publicación en Instagram