Daniela Vega cuestiona a Metro por intervención LGBT: “Las paredes se derriban dando oportunidades, no iluminándolas”

Por CNN Chile

22.06.2022 / 17:14

La protagonista del filme ganador del Oscar, "Una Mujer Fantástica", preguntó a la compañía estatal cuántas personas Trans se encontraban trabajando en sus dependencias, abriendo así el debate sobre los bajos índices de participación laboral formal de la comunidad transgénero en todo el mundo.


La comunidad LGBTIQA+ conmemora en junio el Mes del Orgullo de la diversidad sexual y de género en todo el mundo, lo que se ha visto ampliamente replicado por empresas y marcas que han modificado sus logos, presentando la conocida bandera de colores.

En dicho contexto, este lunes el Metro de Santiago compartió a través de Twitter imágenes de una intervención lumínica a uno de los túneles de la estación Plaza Egaña, en que se proyectaron algunos de los colores de la bandera de la diversidad, e invitó al público a compartir fotografías del lugar.

“En Metro celebramos la diversidad y la defensa de los derechos de las personas LGBTIQA+“, expresó la compañía estatal, abriendo la conversación y debate en sus redes. A los miles de comentarios se sumó la actriz nacional Daniela Vega, quien como persona trans interpeló a la empresa preguntando: “¿Cuánta gente trans trabaja en Metro?“.

Lee también: Biden ordena perseguir “con la fuerza del gobierno federal” las terapias de conversión sexual en Estados Unidos

Asimismo, la protagonista del filme ganador del Oscar, Una Mujer Fantástica, dejó el mensaje: “Las paredes se derriban dando oportunidadesno iluminándolas“. Entre las respuestas, a favor y en contra de los dichos de Vega, se abrió el tema de la dificultad de la comunidad trans para encontrar trabajos formales. En países como Argentina, la comunidad ha impulsado legislaciones para el cupo laboral Trans, algo que también se ha pedido en Chile, más recientemente a través de la Convención Constitucional.

Por su parte, Metro contestó a Daniela Vega a través de la red social, señalándole que “tenemos una política que incentiva la diversidad e inclusión como principios fundamentales”, indicando que “hemos acompañado y apoyado a quienes han realizado sus procesos de cambio de género, haciendo las adecuaciones necesarias, queremos que todos y todas puedan ser quienes son”.