Dávalos asegura que viaje de Cristóbal Piñera a China “es mucho más grave” que el caso Caval
Por CNN Chile
24.05.2019 / 09:47
El hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet volvió a arremeter contra la cuestionada participación del hijo del mandatario en el viaje oficial a Asia, a raíz de las declaraciones de la vocera Cecilia Pérez.
Sebastián Dávalos no quiso quedarse callado, luego que la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refiriera este jueves a las críticas de la oposición por la participación de Cristóbal Piñera en la gira oficial a Asia, afirmando que él cubrió “todos sus costos, sin costos para el Estado”.
Además, en el encuentro con la prensa, Pérez indicó que “no se pueden comparar” la polémica sobre este viaje a China con el caso Caval, precisando que este último “fue un caso que vieron los tribunales de justicia, un caso que fue investigado por presunta comisión de delitos. Entonces, no mezclemos los casos”.
Más informaciones: Cristóbal Piñera viajó en gira presidencial por Asia en 2012 que continuó con reuniones para Hopin
Tras esto, en conversación con La Tercera, el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet respondió: “Tiene razón la ministra Pérez cuando dice que se trata de casos distintos. Primero porque yo fui a una reunión, que yo no solicité, entre privados y durante el gobierno de Sebastián Piñera”.
“Nunca he celebrado contratos con el Estado y si fui investigado fue porque la jauría de Chile Vamos me acusó de todo sin ninguna prueba para desestabilizar al gobierno“, agregó el cientista político.
Dávalos aprovechó la entrevista para lanzar críticas hacia la oposición: “La única diferencia que hay es que hoy la oposición no se ha puesto los pantalones para que se investigue no sólo el viaje, porque podría darse eventualmente algún hecho constitutivo de delito, sino que además los contratos entre Hopin y el Estado desde marzo en adelante”.
“Esto es mucho más grave. Aquí hay contratos de una empresa del hijo del presidente y que tienen relación con el Estado, aunque diga que dejó la empresa en julio. Conmigo lo que hicieron fue diferente. Me acusaron sin ninguna prueba“, concluyó.