El estado de la acreditación universitaria en Chile para 2025
Solo cinco universidades chilenas ostentan el nivel de excelencia con una acreditación de 7 años.
La falange buscará unificar una definición en torno a las opciones de Apruebo o Rechazo a la nueva Carta Magna, para los comicios obligatorios del próximo 4 de septiembre. Esto, como respuesta al poco consenso que estaría existiendo dentro de la colectividad, y a las diversas peticiones que se han elevado para que se deje en libertad de acción sus militantes.
La directiva de la Democracia Cristiana, realizó una convocatoria para realizar una Junta Nacional extraordinaria el próximo sábado 16 de julio, para definir su postura ante el plebiscito que definirá el futuro de la nueva Constitución.
De esta forma la falange buscará unificar una definición en torno a las opciones de Apruebo o Rechazo a la nueva Carta Magna, para los comicios obligatorios del próximo 4 de septiembre.
Esta situación respondería al poco consenso que estaría existiendo dentro de la colectividad, y a las diversas peticiones que se han elevado para que se deje en libertad de acción a sus militantes.
La información fue dada a conocer en un comunicado, en el que también se detalla el por qué esta disyuntiva no se solucionará con una consulta general, bajo la lógica de “un militante, un voto“, argumentando limitantes de tiempo y escasez de recursos.
Lee también: Senador Chahuán y el cierre de la Fundición Ventanas: “Lo que está haciendo Codelco es la solución más facilista”
Cabe mencionar que durante estos días, la senadora Ximena Rincón, ha sido una de las principales partidarias de que se deje en libertad de acción a la DC, asegurando que una Junta Nacional sería una medida que podría toparse con el inicio de las franjas televisivas.
“Debiéramos desplegarnos las dos posiciones (Apruebo y Rechazo), que son legítimas, como ha dicho el Presidente de la República, y cada uno expresar por qué sí y por qué no, cuáles son las miradas respecto a lo que se está ofreciendo al país”, dijo esta semana la parlamentaria.
Solo cinco universidades chilenas ostentan el nivel de excelencia con una acreditación de 7 años.