El titular de la cartera de Hacienda calificó el encuentro con la falange como “una discusión franca”.
El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se reunió esta mañana con representantes de la Democracia Cristiana para analizar la agenda económica y las reformas que lleva adelante el Ejecutivo, en el marco de la desaceleración y los llamados a priorizar los proyectos que impulsa el Ejecutivo.
Desde el Gobierno valoraron la reunión y el apoyo político dado a las iniciativas de la gestión Bachelet, calificando el encuentro como “una discusión” franca sobre el acontecer nacional. “Es necesario ir dando pasos para mejorar nuestra gestión y avanzar en todos los cambios“, recalcó el ministro Rodrigo Valdés.
Además, los parlamentarios de la DC, que entregaron sus propuestas para la reactivación, llamaron a mantener una disciplina fiscal y centrar los esfuerzos en educación, seguridad social y salud. El senador Jorge Pizarro destacó que plantearon como clave para el próximo año “lo que tiene que ver con la salud y la seguridad”. Por su parte, el senador Andrés Zaldívar recalcó la importancia de una “disciplina fiscal”.
Minutos después llegaron parlamentarios de Renovación Nacional, quienes ctambién presentaron sus propuestas para el crecimiento. RN propone despejar las incógnitas respecto al derecho de propiedad, relanzar el programa de concesiones, buscar mejores equilibrios en la reforma laboral y ajustar la reforma tributaria.