La Fiscalía investiga a Marco Antonio López por presunta asociación ilícita, receptación aduanera y especies, además, de delitos tributarios. También, se apunta a que la animadora sabía de dichos ilícitos.
Hace casi un mes, Tonka Tomicic fue a la Fiscalía Local de Pudahuel para declarar como imputada en la investigación del denominado Caso Relojes, que involucra a su exesposo Marco Antonio López, conocido como Parived, por supuesta comisión de delitos tributarios.
La indagatoria acusa a López de asociación ilícita, receptación aduanera y de especies, además de delitos tributarios. También, apunta a que la animadora de televisión sabía de dichos ilícitos y que su expareja habría utilizado cheques firmados por ella para cometer las irregularidades.
¿Qué dice la declaración de Tonka?
El 17 de junio pasado, la modelo declaró ante el fiscal Eduardo Baeza y le entregó detalles sobre cómo fue la relación que tuvo por más de 20 años con López, dando cuenta de antecedentes llamativos, como que Parived administraba los recursos que ella generaba.
Según dio cuenta Chilevisión, Tonka contó, en primera instancia, que cuando lo conoció, él vivía “modestamente en una pequeña casa de adobe” en Lo Barnechea, en la zona oriente de la Región Metropolitana. “Me dijo que se dedicaba a la espiritualidad y para vivir vendía cuadros y antigüedades. Su espiritualidad coincidía con la forma sencilla y digna que vivía”.
“Nunca había conocido a una persona que tuviera tanta sensibilidad y generosidad con las personas modestas, a las que siempre intentaba ayudar”, añadió.
Tomicic también le dijo al fiscal que Parived sentía un gran amor por todos los animales, porque los veía como seres vivos “absolutamente inocentes frente a las acciones del hombre”. “Estas actitudes me impresionaron y maravillaron“, confesó.
Parived / ARCHIVO / AGENCIA UNO
En otro aspecto de la declaración, la animadora de televisión le dijo al persecutor que si bien López “no trabajaba”, en 2006, aproximadamente, comenzó a hacerse cargo de todo lo que estuviera relacionado con compras, pagos y manejo de dinero “con absoluta libertad“.
Además, le relató que Parived tuvo un emprendimiento en la minería, específicamente de cobre y otro, el cual ella siempre apoyó, “porque deseaba que surgiera y fuera exitoso”, comentó, aunque, en ese sentido, la modelo indicó que su esposo en ese momento nunca le entregó detalles del emprendimiento. “Siempre dijo que si el negocio resultaba sería un gran negocio“, añadió.
Tonka también dio cuenta que a López “le encantaba la buena vida y los lujos”.
Finalmente, la modelo reveló que Parived administraba los recursos que ella generaba, declaración que ha causado bastante sorpresa. En ese sentido, el fiscal le consultó si estaba en condiciones de explicar todos los movimientos bancarios que ella tenía. “De lo contrario, ¿hay alguien que se encargue o la asesore al respecto?”, añadió.
“Como ya dije, era Marco Antonio quien administraba los recursos que yo generaba“. sentenció.